El PP de Menorca cree que los diputados en el Congreso del PSOE de Balears, Canarias, Ceuta y Melilla deberían votar a favor de los Presupuestos Generales del Estado para asegurar el incremento del descuento de residente hasta el 75% en los vuelos con la Península. Así lo recalcó la diputada en la Cámara Baja Águeda Reynés durante la valoración de las cuentas presentadas por el Gobierno central a pesar de no tener los apoyos necesarios. Por eso se necesitan votos de más formaciones.
Pero el PP no sólo llama a la responsabilidad al resto de partidos para aprobar el descuento de residente. También reclaman un voto favorable para muchas otras mejoras que, según los populares, se incluyen en estos presupuestos generales. Toni Camps, diputado autonómico por el PP, puso a modo de ejemplo la rebaja del IRPF, el incremento de las pensiones más bajas o las inversiones que deben llegar a Menorca.
Camps aprovechó para atacar directamente a la presidenta balear, Francina Armengol, a la que acusa de utilizar una estrategia de confrontación con Madrid equivocada que implica mantener a Balears a la cola de inversiones estatales