El Bàsquet Menorca llega al tramo final de la fase regular de la liga EBA en una posición de privilegio, pero sabiendo que no puede fallar en los tres encuentros que restan si quiere disputar el playoff de ascenso.
Así, la hoja de ruta marca un partido lejos de Bintaufa -este fin de semana ante el Quart- y dos en el Pavelló Menorca ante Castelldefels y Masnou para cerrar el torneo.
El equipo de Oriol Pagès tiene en mente ganar los tres duelos para evitarse problemas, e incluso ganando este domingo en Quart, si el Girona cae ante el Aracena, podría dejar apalabrada su presencia en la próxima fase.
“Todo el equipo sabe que los partidos que quedan ahora se tienen que ganar. El de Tarragona es el nivel que debemos tener en los encuentrs que quedan“, explicaba Quim Salvans en declaraciones a IB3 Televisió.
El Menorca suma los mismos triunfos que El Masnou (recibe al Sant Adrià y acaba como visitante ante Mataró y Menorca) y uno más que el Girona (visita al Aracena, recibe al Tarragona y acaba en Quart) a falta de 3 jornadas.
Los dos primeros clasificados jugarán una primera fase de ascenso ante los dos mejores de la conferencia C-B -ahora mismo Vic y Padinyes- y los tres primeros competirán contra los clasificados del resto de España.