Este viernes al mediodía se presentó ante la dirección del Hospital Mateu Orfila un documento con 1.000 firmas recogidas por vecinos de Es Mercadal en el que pedían que la Unidad Básica de Salud (UBS) del pueblo pueda disponer de servicio de Rehabilitación y Fisioterapia.
El escrito recibió registro de entrada y será remitido a la Conselleria de Salud. El gerente del Área de Salud, Antoni Gómez, departió con la vecina que entregó este escrito y se comprometió a trasladar personalmente esta petición de nuevo servicio en Es Mercadal al gerente del Servicio de Salud, tal y como ya manifestó en una reunión reciente que mantuvo con el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller. Desde el Ayuntamiento, también se suman a la demanda popular ypiden que se pueda disponer de consulta y profesionales de fisioterapia y rehabilitación para atender a los pacientes del municipio que necesitan este servicio y evitar así desplazamientos a otros centros de salud o al Hospital Mateu Orfila.
Desde el consistorio también recuerdan que el centro de salud de Ferreries ya dispone de este servicio desde agosto de 2013.