Maó y Ciutadella serán nuestras primeras referencias. Este sábado se han juntado en Maó dos elementos a destacar; la tradicional exposición de mesas con libros y rosas por el centro y la irrupción del Festival de teatro infantil. El lunes, además de los puestos callejeros, habrá actividades como la confección del libro gigante o la participación de escolares que aportarán dibujos con los que interpretar su propio Sant Jordi.
En Ciutadella repiten escenario para la principal exposición y venta de libros; en la plaza de la Catedral. Pero además el sábado se han hecho varios cuenta cuentos, talleres gastronómicos y se ha dado rienda suelta a la literatura infantil. El domingo destacamos la performance lectora que ha organizado Fátima Anglada, y el lunes un simpático taller de escritura egipcia.
Vamos con el resto de municipios. Ferreries se ha ganado un lugar propio en el recuento de Sant Jordi puesto que programa muchas actividades y no solo este fin de semana. Además de los cuentos que van llenando sus espacios, y que se van recopilando en la misma web del ayuntamiento, hay cafés literarios programados o talleres de reiki.
En Alaior destacamos la ruta de tapas literarias, que servirá de antesala a la celebración de la creación de la población de Alaior, que se celebrará el próximo día 29. Las tapas, con sabor a la trama de varios libros, se podrá saborear todo el fin de semana.
En Sant Lluís se concentra todo en el Pla de Sa creu o en la biblioteca. El sábado los libros han acampado bajo la carpa frente a la iglesia. En Es Mercadal han escogido el sábado y en Es Castell el domingo para sacar a la luz sus obras en papel. El ultimo de la lista es Es Migjorn que recogerá a los indecisos para una relectura de esta festividad el próximo día 29.
|
|