“Los que no pueden dormir tranquilos son los de la ecotasa, los de los líos, los de los problemas, los que quieren que hagamos una cosa en los presupuestos y luego votan en contra”, ha dicho Rajoy. Con ello puede interpretarse que el descuento del 75 por ciento en los desplazamientos para residentes baleares continúa vinculado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.
“Balears tiene la mala fortuna de padecer un gobierno que genera problemas… Con la de problemas que nos da la vida, yo les digo que no inventen más, a veces basta con no molestar”. Esta ha sido una de las frases más aplaudidas de Mariano Rajoy en su parlamento en la clausura de la Convención de Turismo del PP celebrada en Palma este sábado.
Al igual que los cargos populares que le han precedido, el presidente del Gobierno y del PP nacional ha aludido a la turismofobia. Ha señalado que “los 82 millones de turistas que visitan España no vienen obligados, aunque oyendo lo que dicen algunos… Cuando llegamos al Gobierno recibíamos 56 millones y ahora gastan más…. A lo que me pregunto ¿qué tenemos que no les gusta a los que se quejan?”.
También se ha mostrado jocoso sobre la política lingüística del Govern: “Algunos se preocupan de que un médico sepa una lengua o de que un chaval interprete una partitura en determinado idioma. Quieren convertir las lenguas en un dique de incomprensión cuando deberíamos estar orgullosos de vivir en España y de tener varias lenguas que nos enriquecen, que nos unen y que forman parte de nuestra cultura”.