La crisis de Sant Lluís se mantiene, pero sin cambios hasta ahora en lo que respecta al organigrama político. A pesar del anuncio de la alcaldesa Montse Morlà, los concejales de PSOE y PI siguen con sus delegaciones sin que la presidenta del consistorio se las haya retirado.
Esto no impidió que a lo largo de este miércoles varios partidos se posicionaran al respecto. El concejal y aún teniente de alcalde del PI, Llorenç Carretero lamentó la ‘poca seriedad’ de la alcaldesa. A su juicio, un anuncio como el que hizo debía ir acompañado de la notificación conforme les retiraba las competencias que gestionan.
Carretero añadió que, prefiere ser ‘prudente’ por lo que está a la espera de acontecimientos antes de tomar alguna medida. En este sentido, un posible acuerdo con el PP para otorgarles la alcaldía, no se estudiaría con el resto de su formación si sigue en el equipo de gobierno.
El PSOE de Menorca quiso arropar a sus dos ediles y emitió un mensaje de apoyo. En él piden a la alcaldesa Montse Morlà que reflexione antes de ejecutar su aviso de retirada de cargos. Consideran que dejaría al equipo de gobierno en minoría y en una situación de grave inestabilidad que retrasaría cualquier avance en pro del municipio.
Por último el PP se mantiene a la expectativa y afirma que no ha mantenido ningún ‘contacto serio’ con otras formaciones tras la enésima crisis de gobierno en Sant Lluís.