Un estudiante de 15 años del instituto Maria Àngels Cardona de Ciutadella murió este viernes al precipitarse desde el aparcamiento de la estación marítima. Se investigan las causas que han llevado a esta muerte. Según algunas versiones el menor habría sido objeto de un caso de acoso escolar que le habría impulsado a tomar esta situación.
Algunos medios de comunicación como Onda Cero, IB3 y el periódico Ara apuntan que el joven habría sufrido algún tipo de persecución por parte de otros compañeros del centro. Citan a fuentes del propio instituto que apoyarían esta versión.
Desde la Administración se muestran más cautos. Se admite que hay una investigación en marcha para aclarar las causas de la muerte, pero apuntan también que por ahora no han encontrado nada que indique un caso de bullying. No obstante apuntan que el ambiente de dolor y desolación entre la comunidad del Maria Àngels Cardona no permite entrevistar a estudiantes y otras personas del centro que podrían aportar datos sobre este tema.
És molt trist, molts d’ànims i força a la familia que està passant per moments molt difícils.
Em sap greu dir-ho, però no m’extranyaria que aquest al.lots hagues sufrit bullying, si és així o no, ho hem d’aturar JA!!
D.E.P