Más de 100 expertos entre inscritos, ponentes y comités científico y organizador, provenientes de 15 países, participan en el III Congreso de buenas prácticas en patrimonio mundial que se celebra en Menorca desde hoy hasta el próximo cinco de mayo.
La inauguración del evento, que se celebra en la Isla gracias a un convenio entre el Consell y la Universidad Complutense, se ha celebrado esta mañana en la Sala de Plenos de la institución con la presencia de su presidenta, Susana Mora, el conseller de cultura, Miquel Àngel Maria, y la catedrática de Prehistoria de la universidad madrileña, María Ángeles Querol.
El objetivo del evento es destacar el papel del Patrimonio Cultural y Natural en un contexto interdisciplinario, compartiendo experiencias entre los principales actores del sector.
El primer congreso, que se celebró en 2012, tuvo como temática principal la arqueología y el segundo, en el año 2015, se centró en las personas y la comunidades en el contexto de los bienes declarados patrimonio mundial. En esta edición las ponencias y trabajos se centrarán en las acciones integrales organizándolas en el valor del conocimiento científico, la comunicación o la información y el co-aprendizaje, entre otros ejes.