La Fira del Cavall de Raça Menorquina arrancará este viernes en el recinto ferial de Es Mercadal con una notable novedad. Durará tres días, ya que se alargará hasta el domingo, y será gratuita. Así lo anunció el presidente de la comisión organizadora, Antoni Bagur en la presentación del evento que tuvo lugar este martes en la sede del Consell. La otra novedad importante es que la entrada será gratuita.
En cuanto a caballos habrá una participación muy similar a la de ediciones anteriores. Tomarán parte en el concurso unos 95 ejemplares en la que será la 22ª Fira del Cavall de Raça Menorquina y 28º concurso morfológico. A esta cifra hay que sumarle 120 caballos más que formarán parte del gran espectáculo del sábado por la noche.
La cita llega en un buen momento para el sector. El presidente de la comisión organizadora, Antoni Bagur, apunta que cada vez hay mejor mercado para vender los caballos menorquines ya que su calidad ha ido en aumento y algunos ejemplares se llegan a vender por 30.000 euros.