La nueva Clínica Juaneda menorca en el Camí de sa Caleta debería abrir sus puertas en abril de 2021. este es el plazo con el que trabajan en el Grupo Juaneda según manifestó su gerente José Luis Bosch este miércoles en Ràdio Menorca, Cadena SER. Sus cálculos son que el primer año se redacte el proyecto del nuevo edificio en el Camí de sa Caleta. El segundo año se destinaría a licitaciones, permisos y demás burocracia mientras que en el tercero se ejecutarían propiamente las obras con la intención de abrir en abril de 2021.
El propio Bosch explicó la necesidad de que haya un gran centro privado de medicina en Menorca que permita asumir parte de los enfermos que hay ya que, de lo contrario, se colapsarían los servicios del único hospital público de la Isla.
En este sentido tanto la dirección del Grupo como el equipo de gobierno municipal llevan tiempo tratando este tema con absoluta discreción.
La construcción de las nuevas dependencias viene marcada por el final de alquiler del espacio que ocupan actualmente en dependencias municipales junto al geriátrico de Ciutadella. Esta instalación tiene una larga lista de espera que asciende a unas 175 personas. La marcha de la Clínica Menorca liberaría unos 3.200 metros cuadrados que se podrían destinar a más habitaciones de la residencia sociosanitaria.