Este martes realizó su primera escala en el puerto de Ciutadella el crucero Costa Victoria. Se trata de un barco de 250 metros de eslora que tiene previsto fondear siete veces durante las próximas semanas en este puerto menorquín.
El barco transporta a 2.095 pasajeros, aunque podría casi 2.400, más 800 tripulantes y llegó a Ciutadella procedente de Olbia a las nueve de la mañana. Tiene programado zarpar a las ocho de la tarde rumbo a Eivissa.
La nave, de 250 metros de eslora se construyó en los astilleros alemanes de Bremer Vulkan Werft und Maschinenfabrik GmbH. Ha sido objeto de varias renovaciones. La última terminó este mismo año antes de empezar sus rutas por el Mediterráneo. Hacía seis años que no operaba por este mar.La reforma consistió en la remodelación del spa; se arregló el “Orpheus Grand Bar”; se cambió el mobiliario del restaurante de pago del barco “Club Victoria”; se creó una nueva pizzeria “Pummid’Oro” y se mejoraron algunas suites.
Dispone de un total de 14 cubiertas, de las que 9 tienen nombres de grandes óperas como Nabucco, Boihême, Traviata, Manon, Carmen, Otello, Tosca, Norma Rigoletto, Butterfly y la cubierta solarium.
Cuenta con cuatro restaurantes, diez bares, dos piscinas al aire libre, cuatro jacuzzis, dos pistas de jogging, un teatro, un casino, una discoteca y una biblioteca, entre otras dependencias.
Hay 964 camarotes de los que 20 són suites.