La Conselleria de Educació y Universitat, mediante la Dirección general de Innovación y Comunidad Educativa acaba de publicar las instrucciones del Programa de Reutilización de Libros y Material Didáctico del curso 2018/2019. A partir de ahora todos los centros de primaria y secundariase pueden inscribir.
Una iniciativa a la que se destinan 1.500.000 euros para el curso 2018-19, dirigida a centros públicos y concertados de primaria y secundaria, y que quiere estimular la participación en estos programas puesto que, además de apoyo económico a las familias, también tienen una importante vertiente educativa.
Este Programa de Reutilización consiste en la creación de un fondo de libros y material didáctico, que propone combinar la educación en valores de carácter social, solidario y ecoambiental con el ahorro económico de las familias.
La aportación de la Conselleria de Educación y Universidad al Programa se mantiene en los 50 euros para cada estudiante y el plazo de inscripción para educación primaria es hasta el día 25 de junio y para educación secundaria es hasta el día 9 de octubre de 2018.
El programa se aplica en centros públicos y concertados. Los públicos están obligados a ofrecerlos siempre que haya un mínimo de un 10% del alumnado del centro que solicite adherirse.
Este año hay 173 centros de Baleares adheridos en los programas de reutilización de libros, 17 más que el curso pasado, de los cuales 153 son de primaria y 20 de secundaria. Esto supone que 28.949 alumnos de las islas participan a lo largo del curso 2017/18 en estas iniciativas, 8.483 más que el curso anterior.