Esta tarde, en el Museo Naval de Madrid, Correos presentará el sello conmemorativo del 150 aniversario de la visita a España del Almirante David Farragut, primera persona en alcanzar el rango de Almirante en EE UU y con ascendente menorquín ya que sus padres eran de Ciutadella.
Farragut fue nombrado Almirante después de la independencia de EE UU y el presidente de entonces, Ulysses S. Grant, le envió como embajador a Europa para posicicionar la recien creada nación en el panorama internacional.
Con familia menorquina el Almirante no quiso perder la oportunidad en su viaje de hacer escala en la Isla y permaneció aquí de diciembre de 1867 a enero de 1868.
Para conmemorar este hecho Correos ha editado un sello con su retrato y, de fondo, una imagen de la entrada de su barco en el puerto de Maó. Asimismo, para completar la conmemoración, está previsto que la semana que viene se presente el libro “Farragut y Menorca” de Eva Garcia y el próximo viernes, día 15 de junio, la banda de música de la VI Flota de EE UU ofrezca un concierto en el Teatre Principal de Maó.