El Govern balear destinará un millón de euros para garantizar la continuidad de la empresa Quesería Menorquina si, tal y como se espera, se aprueba la medida en el Consell de Govern que se celebra hoy en Menorca.
Este anuncio llega después de que los accionistas de la empresa menorquina rechazaran un acuerdo de integración con la empresa Quesería Ibérica al dudar de su capacidad y solvencia. Llama la atención de que esta ayuda llegue semanas después de que la Junta de accionistas rechazaran la fusión y, al mismo tiempo, criticaran al Ejecutivo de Francina Armengol por no involucrarse.
La respuesta del Govern no se hizo esperar, el pasado mes de mayo aprobaron la declaración de Quesería Menorquina como empresa estratégica para la economía local y hoy pretenden garantizar su viabilidad con la ayuda de un millón de euros.
Por su parte Més per Menorca ha pedido al Ejecutivo que, una vez concedida la ayuda, medie entre los trabajadores y la dirección de la fabrica y propicie una solución dialogada ya que el Comité de Empresa si que se mostró a favor de la fusión rechazada por los accionistas.
Comment