La banda de música de la US Navy en Europa ofreció este viernes un concierto en el Principal de Maó trufado de temas de los años 40 y 50. La audición se enmarca dentro de los actos organizados en Menorca con motivo del 150 aniversario de la visita del Almirante Farragut, hijo de ciudadelanos, a la Isla en una importante misión diplomática tras la Guerra Civil que asoló Norteamérica.
Estos actos conmemorativos también incluyen la presentación de un libro impulsado por The Legacy, la entidad de que aúna la relación histórica y militar entre España y EEUU. Este tomo lleva por título “Farragut y Menorca. El legado español en la US Navy. The Spanish Legacy”.
La importancia de la visita de David Farragut a Menorca entre diciembre de 1867 y enero de 1868 radica en que se enmarca en un viaje mucho más amplio que le llevó a visitar las principales cancillerías europeas para reivindicar que EEUU se erigía en una gran potencia mundial, algo que España pudo constatar apenas 30 años después en Cuba y Filipinas.