Ahora más que nunca, el GOB Menorca pide a la ciudadanía a rechazar las consumiciones que se ofrezcan en vasos de plástico de un solo uso.
Ya hay alternativas, y cada vez son más numerosas. Desde el vaso de plástico reutilizable, que funciona como envase retornable a la barra donde lo adquiriste, hasta las vajillas biodegradables que una vez utilizadas se degradan y vuelven a la naturaleza sin dejar tóxinas.
Aunque el consejo es válido para cualquier otro lugar y momento, no hay que despreciar la cantidad de personas que vienen aprovechando las fiestas de Sant Joan de Ciutadella. Eso implica la generación de una cantidad de vasos de plástico de un solo uso que la brigada no da a basto para intentar reestablecer el aspecto de Ciutadella antes de la fiesta.
Las políticas locales ya están comenzando a cambiar para que el consumidor sea consciente y se aplique. Este mismo mensaje deben aplicárselo las administraciones con la concesión de licencia de venta de bebidas en la calle con ventajas para aquellos que no utilicen vasos de plástico de un solo uso.
Ja fa anys que a Pollença practiquen lo que diuen “retaçonegant” cobren 1€ per un got i quan el tornes s’ajuntament t’el torna( hi ha gent que el deixa abandonat llevors els al·lots ho repleguen i fan “un jornalet”
no es mala idea