La aparición de una tintorera en Arena d’en Castell ha sido noticia en los principales periódicos ingleses, The Daily Star o The Mirror entre ellos. Fiel a su línea popular, los tabloides no han dudado en darle un toque de terror a todo el episodio.Incluso hay quien usa la expresión ‘Jaws’ (mandíbulas) para referirse al escualo que el año pasado apareció en Magaluf en referencia a la película de Steven Spielberg de los años 70 que aquí se tradujo como “Tiburón” para darle tintes más dramáticos.
En The Daily Star se habla de un “Maga Jaws” en un juego de palabras para recordar que el año pasado ya se vio “un aterrador tiburón de ocho pies en la playa de una isla vecina” en referencia a Magaluf. Tampoco ocultan en su crónica que “el año pasado, los británicos se aterrorizaron después de que tres turistas resultaron heridos por una bestia en las aguas de Mallorca en cuestión de semanas” como si los ataques de tiburones fueran habituales en el archipiélago.
En The Mirror el titular de la información señala “Un tiburón nada más allá de los aterrorizados turistas en la costa de Menorca mientras los nadadores gritan ‘ya viene'”. La noticia recoge que “se prohibió a los bañistas entrar al mar en la playa de Arenal d’en Castell, en España, después de que un pez de ocho pies, un tintorera o tiburón azul, apareció en el agua”. En su caso, y sin juego de palabras, también le tacha de ‘Jaws’ (mandíbulas).
Como nota curiosa hay que destacar que renombraron tanto al alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller , como al municipio. Para The Mirror el edil se llama ‘Francesa Ametller’ y el pueblo ‘Es Mercedes’. El rotativo recoge declaraciones en las que dijo que “el animal no parecía agresivo y que la decisión de prohibir que las personas ingresaran al mar fue tomada como medida de precaución.”
El periódico británico también informa que “Arenal d’en Castell, en la costa norte de Menorca, y a media hora de Maó, la capital de la isla, es popular entre los turistas británicos. Tiene una bahía en forma de herradura que dificultaba que el tiburón abandonara el complejo.”