Skip to content

La toma de posesión de la delegada del Gobierno, paralizada por una firma

El rey Felipe VI, que debe ratificar el nombramiento, se encuentra de viaje oficial en EE UU

Rosario Sánchez Grau no podrá tomar posesión de su cargo hasta que no lo suscriba el Rey.
Rosario Sánchez Grau no podrá tomar posesión de su cargo hasta que no lo suscriba el Rey.

La toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez Grau, se halla a la espera de que el nombramiento realizado el pasado viernes  por el Consejo de Ministros sea firmado por el rey Felipe VI.

La firma real no se produjo al encontrarse el Rey de viaje oficial desde el jueves pasado a Nueva Orleans, San Antonio y Washington, en los Estados Unidos, en un periplo que finaliza este martes con el encuentro de los Reyes con el matrimonio Trump en la Casa Blanca. Esto ha obligado a plantear que el monarca firme electrónicamente los nombramientos en la embajada española en Washington hoy mismo. A partir de ahí, el nombramiento podrá ser publicado en el BOE y entrará en vigor.

El caso de Sánchez Grau es uno más de los que se encuentran afectados por esta misma circunstancia en otras comunidades. El lapso de tiempo entre la salida de los delegados nombrados por el gobierno de Rajoy y la llegada de los nuevos supone una transición en la que los cargos salientes, como Maria Salom, estarán en funciones hasta el nombramiento efectivo de los nuevos.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.