Skip to content

Maó tendrá una nueva piscina

El Ajuntament destinará 1,2 millones de euros a inversiones financieramente sostenibles

Otra piscina
Otra piscina
Maó financia la construcción de otra instalación para la natación.

El Ajuntament de Maó  destinará 1.244.076 euros procedentes del superávit del ejercicio anterior a inversiones, que permitirán construir una nueva piscina municipal y dos nuevos aparcamientos públicos, así como realizar importantes mejoras en las escuelas del municipio, en la Residencia Geriátrica Asistida y en el edificio consistorial, entre otros.

Conxa Juanola ha explicado que “el año pasado las inversiones financieramente sostenibles se destinaron al tema del agua, y este año se harán inversiones de carácter social y de movilidad “, y señaló que “Todos los proyectos son básicos e imprescindibles, cada uno en su ámbito”.

Jordi Tutzó, responsable de la hacienda municipal explicó que con la
liquidación del presupuesto de 2017, el consistorio dispone de un superávit de 1.669.171 euros, se pueden destinar 1.244.076 euros a inversiones financieramente sostenibles. Tutzó también  recordó que
el endeudamiento se ha ido reduciendo en los últimos años, hasta llegar al 21% actual, incrementando inversiones y gasto social, y sin concertar ningún nuevo préstamo los últimos cinco años.

La nueva piscina municipal resolverá una reivindicación de hace muchos años en Maó, y contará con una inversión de 468.575 euros. El nuevo equipamiento se construirá entre la actual piscina y la pista de atletismo. Se trata de una piscina cubierta de poca profundidad, y con un marcado carácter social, ya que se destinará, principalmente, a actividades para la tercera edad, bebés, usos médicos, etc. Además, también se construirán unos nuevos vestuarios.

Un total de 423.675 euros se destinarán a la construcción de dos nuevos aparcamientos públicos, situados en la Plaça  Eivissa y en la calle Pere Ballester, en la zona de detrás de los cuarteles de Santiago. Los nuevos aparcamientos mejorarán la movilidad en la ciudad, y su situación, a las entradas del núcleo urbano, disminuirá el tráfico en el centro.

Una partida de 197.465 euros se destinará a realizar mejoras en los centros educativos del municipio. Destacan la ampliación del patio de la escuela infantil Es Busquerets, la instalación de suelo de caucho en varios patios, y las mejoras en los colegios Verge del Carme, Mateu Fontirroig,  Tramontana y  Fort de l’Eau.


Deja un comentario

Your email address will not be published.