Skip to content

Expedientan la central térmica de Maó por sus emisiones de gases

La planta debería cerrar el 1 de enero de 2020 por una directriz europea

Expedientada.
Expedientada.
La central térmica tiene abierto un expediente por sus emisiones de gases.

La Comissió balear de Medi Ambient ha abierto expediente a la central térmica de Maó por excederse en sus emisiones de gases. Así lo confirmó este jueves el director general d’Energia del Govern balear, Joan Groizard en Es Mercadal en donde presentaba a entidades conservacionistas el anteproyecto de ley del cambio climático.

No obstante no hay por ahora alternativa a esta planta energética. La falta de un cable eléctrico con Mallorca impide desconectarla. Cabe recordar que hace ya meses, al detectarse esta situación, el GOB advirtió que la planta térmica debería funcionar un 15% más de lo habitual con unos sistema de emisión de gases que ya difícilmente cumplían con los requisitos de la UE.

Todo ello ha llevado al conseller de Medi Ambient, Javier Ares, a calificar “la situación energética en Menorca es dramàtica”.

Se da la circunstancia añadida que la central de Maó quedará fuera de la legalidad el próximo 1 de enero de 2020 por una directriz europea de obligado cumplimiento si antes no se modifica el sistema de expulsión de gases.

Ya hace meses que  desde el PI se indicó que  no se han iniciado los trámites para ejecutar esta actuación y si no se empiezan estas labores inmediatamente no se llegará a tiempo para subsanar los problema con las emisiones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.