Un estudio llevado a cabo por la IMF Business School ha seleccionado cinco aplicaciones móviles que ayudan a protegerse mejor frente a los peligros de una larga exposición al sol. Se estima que cada año se diagnostican en nuestro país 78.000 nuevos casos de cáncer de piel (de ellos solo 4.000 de melanoma.
Los datos los ofrece la Asociación Española de dermatología y venerología.
Solare es una aplicación para IOS que te da el tiempo exacto que debes estar tomando el sol si no llevas una crema de protección solar. Poniendo previamente datos en el sistema como el tipo de color de piel, de los ojos y del pelo se obtiene la información necesaria para darle efectividad a Solare.
Sunscreenr sí es una aplicación para la que hay que untarse de crema previamente. De hecho, indica si tiene que ponerte más o ponerte mejor la que ya tienes.
Violet Plus recomienda el mejor momento para tomar el sol.
UV Derma indica el tiempo que tarda tu piel en quemarse teniendo en cuenta el índice de radiación solar del día en el que se usa la aplicación y a la información personal del usuario.
Por último, InfoSun geolocaliza al usuario y le indica las recomendaciones que hagan seguro el bronceado que pretenda tomar el dueño del teléfono.