Tras año y medio con algún molino estropeado y un año funcionando al 50% el parque eólico de Es Milà en Maó debía recuperar este viernes todos sus dispositivos para obtener electricidad a partir del viento. No obstante un error en el envío de una pieza de recambio impedirá que los cuatro molinos funcionen de nuevo, al menos hasta la próxima semana.
Hay que recordar que dos de ellos estaban fuera de servicio desde hacía más de un año. De los dos molinos estropeados, el número dos, ya se arregló esta semana. El número cuatro sufrió una nueva avería que debería quedar resuelta a lo largo de este viernes. Se esperaba que por la mañana llegase la pieza de recambio,pero un error en la expedición de este material hizo que acabase en Eivissa. Los técnicos de Es Milà confían en recibir el recambio la próxima semana y poder terminar, por fin, todas las reparaciones.
La intención de los técnicos era, una vez las maquinarias estuvieran bien, se empezara a dar potencia a los molinos de forma progresiva para hacerles un pequeño rodaje. Pero tras unas horas se ha constatado que el molino número dos funciona ya sin problemas y no se la ha impuesto ningún tope.
Desde el Consorcio de Residuos y Energía se espera que a mediados de la próxima semana los cuatro molinos recuperen la actividad normal.