Skip to content

Foment del Turisme inyecta 120.000€ para atraer italianos, españoles y portugueses este verano

Y alemanes, británicos y franceses a partir de septiembre

Más promoción.
Más promoción.
Foment del Turisme refuerza la promoción para atarer más visitantes en los próximos meses.

La Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) ha puesto en marcha una batería de acciones para reforzar la temporada 2018. Se trata, en total, de una decena de iniciativas divididas en dos grandes bloques: uno de respuesta inmediata, dirigido a incentivar la demanda en los mercados italiano, nacional y portugués, y el otro centrado en los mercados alemán, británico y francés para fortalecer los meses de septiembre y de octubre, y también los primeros días de noviembre.

La FFTM invertirá 120.000 euros (IVA no incluido) en esta batería de acciones compartida con el sector empresarial, la mayor parte de las cuales se han canalizado a través de agencias de turismo online  y metabuscadores, que son las plataformas más viables cuando se busca una respuesta inmediata o a corto plazo.

Éstas no son, sin embargo, las únicas acciones promocionales que la FFTM tiene en marcha en estos momentos. De acuerdo con el plan anual de promoción, el organismo de gestión turística ejecutará este año más de un centenar de actuaciones y medidas de diversa índole, un tercio de las cuales están en activo actualmente, focalizadas en la diversificación de mercados, la ampliación de la temporada turística, la mejora de la conectividad y el incremento de la calidad.

Además, la FFTM ya tiene perfilada la estrategia turística para los años 2019 y 2020. Este documento, que también se ha compartido con el sector empresarial, contiene las líneas de trabajo a seguir en los próximos dos años para incrementar la competitividad y la excelencia de Menorca como destino turístico.

Incluye toda una serie de propuestas para mejorar el posicionamiento y la imagen de la isla en los mercados emisores; para llevar a cabo una gestión estratégica de la conectividad, aspecto clave para la economía insular; para conseguir una mayor organización y coordinación de la oferta de productos y servicios, con especial atención a los innovadores y diferenciadores; para fomentar la coordinación interadministrativa y aportar fluidez a la interacción público-privada; para incentivar el uso y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y promover la cultura de la innovación; y para impulsar la formación y la especialización de agentes y responsables turísticos, entre otras propuestas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.