Anna Ferrer será este año la intérprete encargada de ofrecer el concierto de luna llena que desde hace siete años viene organizando el Ajuntament d’ Alaior en el poblado arqueológico de Torre d’en Galmés, con la intención de enfatizar la belleza del patrimonio histórico en armonía con el arte y la naturaleza. Será el 27 de julio.
Ferrer es una cantautora menorquina que se abre paso en el mundo de la música. En Alaior participó en varias ediciones en los coros del Festival de la Cançó y más recientemente, tras haber profundizado en sus estudios musicales, el año pasado tuvo una gran oportunidad de asomarse en el concierto ofrecido por Toti Soler, en el marco de les Vetllades del Pati de sa Lluna.
La luna la vuelve a saludar y Anna Ferrer podrá ofrecer una programación muy telúrica con un repertorio que ha preparado especialmente con ocasión del plenilunio de julio y que repetirá en agosto en Barcelona.
Se trata de un repertorio de temas de todos los tiempos, pero con especial acento en la cultura mediterránea que abraza el concierto y el devenir de esta artista.
Anna Ferrer Coll (Maó 1993) se inició en estudios musicales a la edad de tres años. Ha sido solista del grupo s’Albaida, con el que grabó los discos Xalandria y Soldemà). Su especialización en música folk y tradicional la ha llevado por diversos festivales.
En su actuación la acompañará un músico de primera, Mario Mas, a la guitarra española, laúd y con guitarra eléctrica, quien precisamente se encuentra en la isla por esas fechas.
Anna Ferrer aceptó hace unos meses la invitación del ayuntamiento, por la singularidad y el reto que supone cantar en pleno campo rodeada de los vestigios de las civilizaciones que nos han precedido.
Alaior introdujo los conciertos de luna llena hace siete años, para crear ocasiones singulares y exclusivas, tratando de poner el foco en la belleza del paisaje insular y en el patrimonio arquitectónico y particularmente del poblado de Torre d’en Galmés, que es, hasta donde se conoce, el más extenso de toda Baleares.
Para ello, se habilita un aparcamiento, con suficiente capacidad en el predio que da nombre al recinto.
El concierto se desarrolla en la explanada de entrada al yacimiento, junto a un conjunto de restos arqueológicos para los que se procura iluminación ambiental. Cuenta también con la colaboración de la Fundació Turisme Menorca.
La actuación comenzará a las 21.30 horas.
Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha buscado un tono íntimo y sereno para los conciertos de luna llena que, además, han venido alternando intérpretes femeninos con masculinos, en la siguiente sucesión:
Olga Román (2012), David Vidal, Lore Arantzamendi, Guillem Soldevila, Maria Angels Gornés, Aitor de Castells y ahora, el próximo, Anna Ferrer.