Es el caso de Air Europa. El director de Relaciones Institucionales de la compañía, Manuel Panadero, ha asegurado que “el lunes será como cuando las compuertas de la presa se abren y empezará a entrar agua, y lo que hay que prever es que el canal sea capaz de recibir toda esa agua”.
“El precio se parte justamente por la mitad, lo que justifica la espera”, ha señalado, garantizando que los precios no subirán por el incremento del descuento, y solo lo harán a medio plazo si sigue al alza el precio del petróleo, que tiene “preocupadas a las compañías”.
“Lo de la subida de precios es una leyenda urbana”, ha indicado, debido a que el mercado aéreo es el “más transparente” y cualquiera puede saber qué precio cobra cualquier compañía, lo que hace muy competitivo fijar las tarifas. “La manipulación es nula”, ha apuntado.
Ha comentado que cuando subió el descuento para vuelos interinsulares, la demanda se incrementó un 30%, y ahora “no es muy claro” hacer la misma traducción para el corredor Canarias-Península porque todos los clientes no son residentes y la situación fluctúa mucho entre islas.
Además, ha dicho que la aerolínea ofrece en la actualidad unas 40.000 plazas semanales entre el archipiélago y la Península, y en cuanto al futuro, ha señalado que para este verano “será muy difícil incrementar la oferta”, pero se analizará para el invierno si la tendencia de viajeros es positiva