El Consell Insular de Menorca ayuda a que la campaña de concienciación “4menorca” (for Menorca) creada por la estudiante de quince años Ariana Wanvig-Dot con el objetivo de contribuir a hacer que las playas estén limpias, salga con éxito.
La joven suiza, que veranea en Menorca, iniciará el próximo día 21 de julio una acción a favor del medio ambiente en la playa de La Vall (Ciutadella) con el objetivo de mostrar a los visitantes y residentes una manera muy fácil de contribuir entre todos a que las playas estén limpias. Esta contribución tendrá lugar desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas.
En el aparcamiento de La Vall darán bolsas de papel reciclado a aquellos que estén interesados en esta acción, la cual consiste en que cada visitante recoja cuatro residuos encontrados en la playa y finalmente, dárselos a Ariana que se encargará de clasificarlos.
La joven espera que esta iniciativa ayude a concienciar a todos sobre la importancia de preservar y mejorar el medio ambiente, así como a que la gente se acostumbre a recoger las basuras que se encuentra uno en la playa.
La estudiante cuenta con el soporte de A grain of sand, Surfers
Against Sewage, LUNA, SunGod, Sa Gelateria de Menorca i del Consell Insular de Menorca a través de los departamentos de Cooperació Local i Medi Ambient.
La vicepresidenta y consellera de Cooperació Local i Promoció Turística, Maite Salord, valora este tipo de iniciativas ya que “demostren la conscienciació i implicació de les generacions més joves en la preservació del medi natural”.