La Asamblea General de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha aprobado este sábado que la categoría cadete sea mixta, con participación por igual de chicos y chicas.
A propuesta de la Dirección General de Deportes, las jugadoras podrán actuar con equipos masculinos y formar parte de las selecciones autonómicas. La propuesta ha tenido 36 votos a favor, 15 en contra y 18 abstenciones. Hasta ahora, las féminas sólo podían jugar en equipos masculinos hasta la categoría infantil, por tanto, pasan del límite de 14 años al de 16 años.
También se ha resuelto exigir, a través del Reglamento de la FFIB, que los entrenadores de fútbol base se presenten al árbitro antes de los partidos.
Para concluir la Asamblea, se han entregado los trofeos y distinciones a los campeones de las competiciones de la temporada pasada.
La Asamblea General Ordinaria se celebra cada año al final de la temporada y sirve tanto para hacer balance como para ofrecer a los asambleístas las posibles propuestas o previsiones de la próxima temporada.