El Ajuntament de Maó pide a la ciudadanía más control en el consumo de agua. La llegada del verano comporta un importante aumento de la demanda de agua en el municipio. La situación se agrava estos días por la ola de calor.
Ante la situación generada el Ajuntament hizo este miércoles un llamamiento a la moderación en el consumo de este recurso, tanto de los grandes consumidores como de los residentes y visitantes. Desde el Consistorio se insistió en que el aumento de la demanda de agua de los últimos días obliga a poner el funcionamiento de las infraestructuras hidráulicas al máximo de su capacidad.
Por otro lado el Ajuntament recuerda a la ciudadanía, una vez más, que el agua es un recurso limitado y muy valioso, y no debe ser desperdiciado.
Para facilitar este control del agua y su consumo el Consistorio incidió en la necesidad de tomar medidas para un consumo más racional y eficiente del agua, como moderar el riego de jardines, y evitarlo entre las 8 y las 20 horas, o revisar el estado de los grifos de la casa para evitar fugas.