El Hestia Menorca ha reforzado su línea exterior con la llegada del alero norteamericano Fitzgerald White, un jugador con buenos números en ataque y que también va bien al rebote.
White (Miami, 1991 y 2’01m) puede ayudar en tareas del juego interior, una versatilidad que “hemos considerado importante a la hora de centrar las negociaciones en él”, explica el club de Bintaufa.
Cuenta con tres años de experiencia en España en las filas del Gandía -dos temporadas-, y en Plasencia. Ahora le llega la oportunidad de dar el salto a la LEB Plata.
En el anterior curso, en la liga EBA jugando en Gandía, Fitzgerald White logró 14,5 puntos, 6,7 rebotes, 3,6 asistencias y 1,6 robos, así como una valoración de 17,1 de media por partido. Se une, así a las incorporaciones de Xavi Hernández, Adrián Méndez y Richard Pack, además de las renovaciones de Jorge Jiménez, Andreu Matalí, Biel Torres, Jan Orfila, Quim Salvans y Sergi Llufriu.
El técnico, Oriol Pagès, se siente “muy contento por la incorporación, que además es el décimo jugador, y que debe ayudarnos en la posición de ‘3’ y puntualmente en la de ‘4’”. Además, continúa, “tiene buen tiro desde el triple, buena lectura de juego y buenos pases”.