Menorca estará bajo alerta amarilla durante unas horas de este jueves y de este viernes por temperaturas altas. Así lo señala la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, que advierte de esta posibilidad cuando se espera que el mercurio suba hasta los 34 grados. Esto sucedería entre el mediodía y las siete de la tarde. Se calcula que se podrán alcanzar hasta los 35 grados en estas jornadas
No obstante, este miércoles, sin que hubiera ninguna alerta para Menorca, ya se alcanzaron estas cotas. En el Aeropuerto la estación meteorológica registró 34,5 grados y la de Ciutadella llegó hasta los 35,3.
En #Menorca superan hoy miércoles los 35ºC.
Temperaturas máximas de #Menorca:#Ciutatella 35.3 ºC#Menorca, aeroport 34.5 ºCMás datos: https://t.co/jatmxFwobJ pic.twitter.com/1UBNGL4eLz
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) August 1, 2018
Estas temperaturas obedecen a la ola de calor que afecta a la península y Balears debido al viento del sur que trae calor africano. Esta situación hará que Menorca llegue a experimentar sensaciones térmicas de hasta 39 grados.
Se espera que esta ola de calor remita a partir del domingo.
Sin embargo, el calor de este año aún dista de los registros del verano de 2017 en los que se llegaron a sufrir más de 40 grados en Es Mercadal.