El Ajuntament de Maó se ha hecho con la propiedad de la antigua nave de SEAT en la plaza Miranda tras llegar a un acuerdo con la empresa Inversiones Porto Real que era la dueña del inmueble. El acuerdo se ha alcanzado mediante la firma de un contrato de permuta, con el que la empresa, a cambio del céntrico edificio, recibirá cinco solares situados en la cuarta fase de POIMA, tres de ellos emplazados en la calle Malta y dos en la calle de Francia. La finca que ocupa la antigua nave de la SEAT dispone de una superficie de 1.382,29 m2, y el arquitecto municipal ha fijado como valoración un importe de 1.219.256,09 euros, cantidad igual a la del valor que los técnicos municipales han establecido para los solares.
La adquisición de la antigua nave de la SEAT se enmarca en el proyecto de recuperación de todo el entorno del parque Rochina y de mejora de la conexión entre el puerto y la ciudad, que quedará resuelta con la construcción de un nuevo ascensor en este punto, que permitirá dinamizar el entorno del Mercat del Claustre y el barrio de Tanques del Carme.
La alcaldesa Conxa Juanola recordó que ‘esta apuesta por recuperar espacios en desuso es una de nuestras prioridades “, y en referencia a la antigua nave de la Seat aseguró que” es un espacio espectacular, que tiene muchísimas posibilidades en cuanto a posibles usos “.
Por otro lado se anunció que el proyecto del nuevo ascensor que debe unir el puerto y el centro de la ciudad ya se ha enviado a Autoritat Portuària de Balears tras superar los diferentes trámites y se espera que las obras de construcción empiecen en unos cuatro meses.