Skip to content

APB inicia la consulta para definir el futuro de la rada de Maó

Se busca conocer las prioridades de cada puerto del Estado en Balears

Imagen del puerto de Maó
Imagen del puerto de Maó

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) inicia la redacción de su Plan Estratégico que contemplará el futuro de los cinco puertos que gestiona (Palma, Alcúdia, Maó, Eivissa y la Savina). La finalidad de la APB es que sea una herramienta útil para orientar y priorizar las acciones del organismo portuario en los próximos  años, al mismo tiempo que un instrumento de transparencia que enmarque y explique con coherencia los distintos proyectos de la APB a los agentes institucionales, económicos y sociales, buscando con cada uno de ellos el diálogo y la complicidad para que los puertos ejerzan el mejor servicio.

Para la elaboración de este Plan Estratégico, la APB ha contratado los servicios de la UTE formada por Teirlog Ingeniería y Estrada Port Consulting, un trabajo que se prevé dure aproximadamente 15 meses y que tenga una vigencia (horizonte del Plan) de 10 años.

Un proceso participativo

Durante estos meses se abrirá un proceso participativo para escuchar y recoger inputs de toda la comunidad portuaria y los agentes públicos y privados relacionados con los puertos de interés general y los faros de las Islas Baleares.

La idea de hacer partícipes a los consultados nace de la voluntad de tener unos puertos más eficientes y competitivos y que sus principales líneas de actividad -tráfico de mercancías y pasajeros, náutica recreativa y mercado de cruceros- sean afines a las necesidades de sus usuarios y sean compatibles con la estrategia territorial del archipiélago y el desarrollo sostenible del entorno.

Los interesados en rellenar el cuestionario y participar en este proceso de redacción del Plan Estratégico podrán hacerlo a través de la página web de la APB (www.portsdebalears.com) a partir de una campaña que el organismo público ha titulado #APORTA, bajo el lema Tu opinión cuenta.


Deja un comentario

Your email address will not be published.