El grupo ecologista GOB anunció su intención de denunciar cualquier riego agrícola que se realice en horas de pleno sol. La entidad conservacionista instará reiteradamente a las administraciones que controlen estos riegos. Lo anunció el coordinador del GOB Menorca, Miquel Camps,
Los ecologistas quieren que se fuerce a estas explotaciones agrarias que se dedican a regar en horas de pleno sol a que cambien sus hábitos ya que así se pierde mucha agua que se evapora antes de disolver nutrientes de la tierra para que lo absorban las raíces de las plantas.
La advertencia llega después de que se hiciera viral una imagen de una finca junto a la carretera Maó-Fornells que estaba regando a las dos de la tarde a pleno sol. Mucha gente manifestó su indignación en las redes sociales ante lo que consideraron un desperdicio de agua.
Cabe recordar que el GOB ya presentó otras denuncias similares a fincas menorquinas que regaban igual.
La situación en Menorca es tal que varios ayuntamientos como los de Maó y Sant Lluís ya han hecho llamamientos públicos para un consumo moderado del agua. Se calcula que los recursos hídricos están al 52% de su capacidad.