La previsión se cumplió. Se esperaban lluvias de media y alta intensidad para la noche del jueves al viernes, que finalmente llegaron. Acompañadas, no obstante de una impresionante tormenta eléctrica con rachas de viento que causaron, incluso, algunos desperfectos en casas particulares, tal y como han informado unos cuantos lectores.
En cuanto a la lluvia, según la AEMET, cayeron en Maó hasta 22 litros por metro cuadrado en una hora, algo menos que en Ciutadella, que fueron 28. Sin duda, donde más afectó la lluvia fue en Es Mercadal, que recibió 58 litros de agua por metro cuadrado.
La tormenta eléctrica, por su parte, despertó a más de uno sobre las 2 de la mañana, hora en la que el cielo se podía ver iluminado por los rayos en todo momento. A pesar de la peligrosidad de las descargas, los constantes rayos dejaron en Menorca imágenes como la que publicó @Meteo_Menorca en su cuenta de Twitter. En el vídeo se puede observar como el cielo se mantiene iluminado por los rayos, sin apenas tregua, durante 33 segundos.
Espectacle desde Cala’n Blanes!! Mirant a ponent i donant sa benvinguda a sa tempesta, un cel ences a cada moment!!! @Meteodemallorca @MiquelSalamanca @TempsIB3 @MeteoIB3 @DaniCapo_Meteo @AEMET_Baleares @TomasMolinaB pic.twitter.com/AKBkXzXUpx
— Meteo Menorca (@Meteo_Menorca) August 10, 2018
Comment