Menorca es la isla mejor valorada por los turistas en comparación con las dos Pitiusas. Según los Quaderns Gadeso, los visitantes otorgan una nota media a Menorca de 5,1 cuando Formentera obtiene un 4,9 y Eivissa un 4,7. No obstante cabe destacar que la Pitiusa mayor sube en todos los indicadores mientras Menorca baja en servicios públicos, pasa de un 4,7 a un 4.6 y en entorno ambiental que baja del 5,9 al 5,7.
De Menorca destacan el personal que les atienden en los alojamientos (6,2) y la comodidad (6,1) en lo que respecta a hostelería. Los precios tanto del todo incluido como del alquiler turístico se consideran adecuados (5,4) pero su ubicación varía mucho según el establecimiento lo que deja un media en torno al 4,4.
El entorno ambiental queda con una media de 5,7 con el paisaje, las aguas marinas y la contaminación acústica con un 6 ó más.
Por el contrario lo que está peor valorad es la oferta especializada con un 4,5 y los servicios públicos con un 4,6. Apuntan como deficientes, el transporte público (3,3) la oferta comercial (3,5) y la oferta lúdica (3,6). De todas formas las instituciones ya trabajan en alguno de estos aspectos para darles solución como es el caso de la red de transporte en autobús.
En las conclusiones de Gadeso se destaca como puntos débiles la percepción de una cierta saturación, una temporada corta, la falta de oferta complementaria específica , unos transportes públicos mejorables y se pide vigilar el todo incluido y los alquileres turísticos.
Como puntos fuertes se valora el ser Reserva de Biosfera, la puesta en valor de los recursos naturales, potenciar productos culturales, históricos y diferenciadores y que da respuesta a nuevas demandas como el agroturismo o los hoteles rurales.