El próximo 29 de agosto, tendrá lugar el espectáculo Terrenal de la compañía aragonés, LaMov, que vuelve a Menorca después de su última visita hace siete años. La reaparición tendrá lugar en la isla de Llatzaret, en el Puerto de Mahón.
Terrenal es la nueva producción de LaMov-Compañía Aragonesa de Danza que, celebra su décimo aniversario. La sede está en Zaragoza y la compañía la dirige Víctor Jiménez desde 2008.
En ella, el director y coreógrafo madrileño parte de la cautivadora música del Requiem de Mozart y de una composición creada por Jorge Sarnago para intentar expresa el ideal de la compañía que dirige: la búsqueda de la belleza mediante los movimientos.
Terrenal habla de la relación entre la vida y la muerte, de sentimientos contrarios, de las trivialidades que nos fascinan, de las emociones que nos embaucan cuando sabemos que llega el momento de irse o de quedarse. Relata la vida como la espera y la huida a la vez, la plenitud que se alcanza en medio de la tragedia, como esa transición temporal que nos separa de la muerte.
LaMov lo ha llevado al escenario a través de sus expertos bailarines, en un ejercicio que muestra exigencia de la técnica que impone el trabajo de la danza.