La corrosión ha sido un elemento añadido a los problemas que se han sumado en estos aerogeneradores. Además de las averías que puede acumular por diferentes motivos uno de estos ingenios, se suma la particularidad de estar en un sistema público de gestión.
Eso se traduce en que cada problema debe contar con todas las garantías de transparencia que exige el marco de la administración, es decir, en largos y farragosos trámites que llevan más tiempo.
Así se entiende que se haya tardado tanto en reparar una de las dos máquinas. La que falta se enfrenta, además a un problema de corrosión que debe solventarse repasando todo el circuito de aislamiento que afecta a la potencia y sistema de conexión a la red, lo que hará aún más larga la espera.
Mientras aquí vemos como gran parte del tiempo hay algún molino espenyat, la malvada Naturgy que pretende traer el gas natural a Menorca se gastará 39 millones de euros en instalar 11 molinos que suministrarán la electricidad suficiente para cuando sople el viento abastecer a 57.000 viviendas… pues nada, aquí tenemos “Mes”, vent i menys molins… gracias a la tropa política y los todopoderosos ecologistas.
Los 11 molinos los instalará en GALICIA.