Un total de 25 agentes de viaje del grupo alemán RTK (Raiffesen Tour Kooperation) se encuentran en la isla en un viaje para conocer mejor Menorca y poderla ‘vender’ después más fácilmente en el mercado alemán. Se trata de una nueva acción promocional de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y la Oficina Española de Turismo en Munich y se alargará hasta el próximo 16 de septiembre.
El programa incluye actividades de ocio al aire libre, rutas culturales y propuestas gastronómicas para que los agentes puedan hacerse una idea de todas las posibilidades que ofrece la isla como destino turístico. Así, recorrerán los centros históricos de Maó y Ciutadella, visitarán la Naveta des Tudons y Torre d’en Galmés, irán a la playa, harán tramos del Camí de Cavalls a caballo y en bicicleta, descubrirán el Lazareto y La Mola, visitarán una bodega y una quesería, verán cómo se fabrican las abarcas y desgustarán la cocina menorquina.
Con esta acción promocional, la FFTM pretende ampliar el conocimiento que los agentes de viaje alemanes tienen de Menorca para contribuir, de esta forma, a movilizar la demanda en un mercado considerado estratégico, tanto por su capacidad desestacionalizadra como por su elevado nivel de gasto.
Con cerca de 4.000 agencias de viaje y un volumen de negocio que supera los 3.000 millones de euros, RTK se ha consolidado como la principal red de agencias de viaje de Alemania y una de las más importantes de Europa Central. Además de empresas independientes, el consorcio incluye las cadenas de agencias de FTI, Neckermann Reisen, Mein Reisebüro i TUI Travel Star.
Según Maite Salord “el turista alemán responde completamente al target que interesa a Menorca, no solo porque viaja fuera de los meses de temporada alta, sino también porque se siente atraído por conocer el destino, hacer actividades alternativas al ocio familiar y al ‘sol y playa’ y vivir experiencias de calidad”.