Skip to content

Mucha agua en poco tiempo

Las tormentas dejan registros de precipitaciones muy bajos al tener una duración corta

Torrencial por momentos.
Torrencial por momentos.
La lluvia caída en Maó poco antes de las 13 horas fue copiosa.

Menorca registró este martes precipitaciones de agua que se convirtieron en algunos minutos en auténticas cortinas de agua, pero su escasa duración hizo que el liquido recogido fuera, finalmente,  más escaso de lo que podía aparecer. En Ciutadella, por ejemplo, se definió como una tromba de agua el chaparrón de las 11 de la mañana, pero según las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología el total recabado hasta las cuatro de la tarde apenas llegaba a los cuatro litros por metro cuadrado.

 

Es Mercadal registró al mediodía otro aguacero que dejó apenas 2,2 litros.

En donde más llovió fue en la parte de levante. En el aeropuerto se alcanzaron los 8,7 litros a las 13 horas. Esta fuerte lluvia dejo la exhibición de los Red Arrows pendiente de un hilo, pero poco después de la una de la tarde dejó de llover y se pudo proceder a la exhibición.

Cabe recordar que Menorca se encuentra en alerta amarilla por riesgo de tormentas hasta las 18 horas de este martes. Pero AEMET también ha decretado la misma advertencia para este miércoles. Se considera que hay riesgo de lluvias y tormentas desde las seis de la mañana hasta la medianoche. Podrían caer hasta 20 litros por metro cuadrado en sólo una hora. El riesgo de que esto ocurra se calcula entre un 40 y un 70%.


Deja un comentario

Your email address will not be published.