El ciclista ciudadelano Albert Torres inició su andadura en los Campeonatos de España de ciclismo en pista que se disputan en el velódromo Luis Puig de Valencia con dos medallas en la primera jornada. El de Ciutadella logró la plata en Persecución Individual por detrás de su habitual compañero Sebastián Mora. En Puntuación fue tercero por detrás del ganador Eloy Teruel y Sebastián Mora que quedó subcampeón.
En la primera prueba ya se pudo vivir el gran duelo entre Mora y Torres. El levantino conquistó su cuarto entorchado estatal por delante de su pareja habitual en Madison, el ciudadelano Torres. El bronce fue para al murciano Eloy Teruel,
En Puntuación y de nuevo con Mora y Torres como protagonistas la prueba arrancó a un gran ritmo. Eloy Teruel, Jualio Alberto Amores e Illart Zuazubiskar se pusieron por delante obligando a Torres y Mora a remontar. A falta de quince vueltas ambos ya estaban en puestos de podio. Con un Teruel inalcanzable que terminó con 126 puntos, Mora superó al menorquín 122 a 115.