El suplemento de viajes del periódico El País, ‘El viajero’ destaca una de las playas de Menorca como una de las 12 ideales para lo que denomina ‘Un veroño de mar y playa’. Se trata de la concha de Arenal d’en Castell al que el periodista Guillermo Esaín define como “La gran piscina urbana”.
En su comentario, Esaín contrapone esta playa con todas sus comodidades y aspectos a destacar con la imagen de una Menorca que parece tener sólo calas vírgenes. El autor del reportaje destaca los encantos que tiene también este espacio urbanizado.
El periodista afirma en su artículo que “no solo de playas vírgenes presume la isla de Menorca. Durante las jornadas ventosas no es preciso salir huyendo de la costa septentrional de Tramuntana rumbo al Migjorn (sur). La concha cerrada del Arenal d’en Castell garantiza el mar como un plato y que cubra paulatinamente. Una pasarela de madera de 600 metros invita a disfrutar del sector menos urbanizado. Hay instalaciones para discapacitados y lavapiés en los extremos de la concha”