La Escola de Salut Pública de Menorca cerró este miércoles las sus puertas con una valoración muy positiva que, aseguran, sirve de estímulo para preparar la edición del 30 aniversario que tendrá lugar el próximo año. En total, cerca de 700 personas participaron en los 23 cursos y encuentros científicos. Desde la Escola celebran que las encuestas finales de valoración muestren que prácticamente todo el mundo está muy satisfecho y que recomendaría las actividades que se hacen aquí a sus compañeros.
La cifra de asistentes de la Escola de Salut Pública de Menorca sube a 994 si se cuentan también las actividades abiertas a la población que se han hecho durante estos días y que siguen demostrando que el maridaje entre academia y actividades más humanistas funciona.
De cara al 30 aniversario del año próximo, el director Esteve Fernández explica que se quiere que sea una edición especial, con aire integrativo, de mirar hacia atrás por el trabajo hecho, pero también hacia adelante porque la escuela ocupa un espacio muy importante dentro de la salud pública nacional e internacional.
De cara a la próxima edición se quiere diversificar la oferta de cursos para hacer interaccionar la salud pública con colectivos de ámbitos diversos como periodistas, abogados o urbanistas.