Este lunes, día 1 de octubre, comienzan las obras en el exterior del Hospital Mateu Orfila para crear cien nuevas plazas de aparcamiento para vehículos y motocicletas. La empresa encargada de ejecutar el proyecto es M. Polo por un importe de 175.844 € con un plazo previsto de dos meses.
Para habilitar más aparcamiento, se reduce la anchura de algunas aceras y se recortan zonas verdes sin afectar ninguno de los árboles que hay actualmente sembrados ni se reduce, tampoco, el número de farolas y puntos de luz. De las cien nuevas plazas, 71 son para coches; 5 para vehículos accesible de personas con movilidad reducida, y se crean 24 plazas para motocicletas, que hasta ahora no había. En total, después de esta reforma, el Hospital Mateu Orfila tendrá 618 plazas para aparcar.
El proyecto también contempla la mejora de la evacuación de las aguas pluviales para evitar los embalse que se producen en algunos puntos del aparcamiento en días de lluvia.
Desde la dirección del Área de Salud se ha previsto un plan de trabajo con la empresa constructora que tiene en cuenta las horas de máxima ocupación y más demanda de aparcamiento para intentar minimizar las molestias que pueda suponer esta actuación para trabajadores y usuarios del centro hospitalario.