Es la gran semana de las bicicletas de montaña. La 13ª edición de la Volta a Menorca en BTT ya está aquí. El próximo fin de semana 500 ciclistas llenarán la Isla de color, pasión por las dos ruedas y buen ambiente.
Los días 12, 13, y 14 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar, los amantes de las bicis y de la naturaleza tiene su gran cita en Menorca.
Todo arrancará el jueves por la tarde en la plaça des Born de Ciutadella. A las 18.00 horas se entregarán los dorsales y también se celebrará la tradicional feria de la bicicleta.
La acción empezará el viernes. Los corredores de esta prueba no competitiva están citados a las 10.00 horas en Es Mercadal y desde allí recorrerán 60 kilómetros pasando por Sa Roca, s’Albufera, Cala Tirant o el far de Cavalleria.
El sábado la salida y la llegada están fijadas en Sant Climent. 69’5 kilómetros por caminos exigentes pasando por la playa des Grau, el puerto de Maó o zonas espectaculares de acantilados.
La Volta a Menorca bajará el telón con la etapa de Ciutadella, de 55’4 kilómetros. El barranc de Santa Ana o las playas de Macarelleta, Cala Turqueta o Son Saura pondrán el broche al recorrido.
La organización ha vuelto a limitar las plazas a 500 para “respetar el medio ambiente”. Igualmente, ese número de inscritos “hace que no se provoquen colas y haya mayor agilidad en los cruces”, destacan.
La prueba está patrocinada por Foment de Turisme de Menorca.