No ha sido fácil, pero el Avarca de Menorca ha arrancado con victoria. El equipo de Bep Llorens ha sacado adelante un partido muy exigente ante el Chamberí gracias a la gestión eficiente en cada final de set (0-3).
El Vòlei Ciutadella se ha impuesto con parciales de 26-28, 20-25 y 24-26 en una demostración del equilibrio que ha tenido el duelo, resuelto a favor del conjunto menorquín por pequeños detalles.
En el primer set, el Avarca ha levantado un 3-0 de salida. Ha mejorado en recepción y poco a poco ha ido adquiriendo ventajas hasta situarse 7-13. El Chamberí ha reaccionado y ha llegado a tener una renta de 24-21, pero las isleñas han jugado con los nervios locales.
Una situación similar se ha dado en el segundo parcial. Tras el 1-4 de inicio, las madrileñas se han situado 19-17. Pero Noelia Sánchez y Westergaard han aparecido para darle la vuelta al calcetín.
El tercer set también ha sido muy sufrido. El Chamberí ha salido como un tiro (4-0, 6-1), pero el Avarca ha reaccionado y se ha puesto por delante (20-24). En ese momento el equipo de Madrid ha acelerado (24-24), pero el cierre de las menorquinas ha sido espectacular.