El Comité Ejecutivo de la comisión de Impulso del Turismo Sostenible ha propuesto una selección de 48 proyectos para ser financiados con la recaudación del Impuesto de Turismo Sostenible, también conocido como ecotasa, del año 2018. En cuanto a Menorca, la isla se beneficiará de cinco proyectos municipales presentados por el Consell Insular valorados en cerca de 5 millones de euros. Este listado de proyectos deberá ser aprobado por el Pleno de la Comisión, convocado para la próxima semana, y la decisión se deberá elevar al Consell de Govern para que sea ratificada.
los proyectos menorquines que con toda probabilidad saldrán adelante a cargo del Impuesto de Turismo Sostenible son los siguientes:
– San Luis: Adquisición del edificio “Sa Tanca” para la recuperación del paisaje urbano y la desestacionalización turística. Presupuesto 1.650.000 euros.
– Conversión de las canteras de Sa Raval Vella de Es Castell en el Centro Thalassa, patrimonio marítimo de Menorca. Presupuesto 748.022,87 euros
– Rehabilitación y adecuación del casado de Binicodrell de Darrere como centro cultural y turístico. Presupuesto 1.189.782,11 euros
– Ciutadella: Rehabilitación de las dependencias del Real Alcázar (Fase II). presupuesto 1.079.925 euros
– Ferreries: Adquisición de la zona rústica de la marina de s’Ermita. Presupuesto 298.094 euros
La vicepresidenta primera y consellera de Cooperació Local y Promoció Turística, Maite Salord, anunció que “se financiarán cinco proyectos que son muy importantes para nuestra isla, unos proyectos que fueron priorizados por la Comisión de Presidentes de Corporaciones Locales de Menorca “.
Desde el Consell Insular de Menorca se valora positivamente la selección de unas propuestas que ayudarán a mejorar infraestructuras y elementos de producto turístico y patrimonial.
Cabe decir que el departamento de Cultura de la institución insular apoyó, debido al su importante valor patrimonial, los dos proyectos presentados por los municipios de Es Migjorn Gran y Es Castell.
Cualquiera de los proyectos arriba citados son buenos candidatos pero, no olvidemos que la PRIORIDAD de esta isla son las aguas fecales y la energía alternativa.
Somos reserva de la biosfera solo para La foto y el postureo pero la realidad es muy otra.
Lo de Sant Lluís me sembla de escàndol.