La empresa Acsa ha iniciado hoy la ejecución de la última capa de asfalto de tráfico en las obras de mejora de la carretera Me-1 entre Ferreries y Ciutadella.
Los trabajos han comenzado en los carriles de circulación del tramo del Pla Verd y la previsión es ir avanzando de Ferreries a Ciutadella. La ejecución de estas tareas de asfalto sobre los carriles de circulación afectan a la calzada actual y se realizan parando el tráfico y dando paso alternativo en algunos momentos.
Durante los anteriores meses de julio, agosto y septiembre, los trabajos de asfalto se han centrado en las zonas de ampliación de la plataforma, fuera de la calzada y de la zona de circulación de los vehículos, con el fin de preservar las condiciones de seguridad durante la ejecución de los trabajos, tanto de los trabajadores como de los usuarios de la carretera, así como minimizar las afecciones al tráfico durante el periodo de mayor presencia de turistas, que repercute en las mayores intensidades de tráfico sobre la carretera.
El proyecto de mejora de la carretera general en el tramo Ferreries-Ciutadella consiste en el ensanchamiento de los arcenes de la carretera hasta 2,5 m de anchura, y la mejora de los nudos adecuándolos también como puntos de cambio de sentido, para que todos los cambios de sentido se realicen en intersecciones canalizadas con carriles centrales de espera o enlaces.
La revisión del proyecto ha permitido reducir la ocupación del territorio en 58.000 m2 respecto del proyecto constructivo aprobado por el anterior equipo de gobierno, lo que representa un 32% menos de ocupación.