Este sábado finalizarán, con una excursión a la finca de Alforí de Dalt las jornadas organizadas por el IME-OBSAM, en colaboración con la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, para debatir sobre los 25 años de Reserva de Biosfera de Menorca. A lo largo de esta semana se ha desarrollado el cuerpo principal de los debates con 5 bloques temátics tratados a en sesiones de 17 a 21h y dos matinales especiales el jueves y el sábado.
Se trata de una cita para ver si Menorca avanza en la dirección correcta como Reserva de Biosfera o debe replantearse algún cambio. En este sentido se pidió expresamente a los ponentes que si detectaban alguna desviación debían notificarlo junto con un plan de corrección.
La asistencia de todas ellas ha sumado más de 200 personas en las las diferentes sedes. El bloque de Economía y Turismo se trató en la sede del Consell Insular de Menorca en Maó; el bloque de Vectores Ambientales y el de Territorio y Biodiversidad desde la sede del IME en Maó; los bloques de Patrimonio cultural y Bienestar Social desde el Seminario de Ciutadella; la sesión dedicada a los municipios en el Centro Convenciones de Mercadal.
Además de la salida a Alforí de Dalt, aún deberá celebrarse una sesión para debatir las conclusiones el próximo 10 de noviembre en el Lazareto.