Un total de 60 grupos electrógenos se instalarán este lunes en Menorca para poder suplir los problemas de suministro eléctrico en la isla. Así lo confirmó este domingo por la tarde la presidenta del Consell, Susana Mora. Estos dispositivos no pudieron venir este domingo debido a las malas condiciones meteorológicas que provocaron el cierre de los puertos menorquines.
El hecho de que los dispositivos no puedan estar aquí antes confirma también que hasta el lunes no se recuperará la energía en la totalidad de la isla.
25 de estos grupos ya se encontraban en la Isla para solventar contingencias como la actual. Estos primeros dispositivos se han instalado en puntos estratégicos que se decidieron en una reunión de emergencia celebrada en el Consell de Menorca en la que participaron los ocho alcaldes menorquines, miembros del Consell, responsables del 112 de emergencias y de las fuerzas de seguridad. Así se optó por instalar grupos electrógenos de inmediato para asegurar el suministro de agua o para atender las residencias de ancianos y centros de salud.
Por el momento unos 38.000 usuarios de la Isla permanecen sin electricidad.
Así anunciaba la presidenta Susana Mora la llegada de los grupos electrógenos.
⚠️Confirmam l'arribada d'uns 60 grups electrògens demà a primera hora a #Menorca per abastir d'electricitat diferents punts de l’Illa que s’han vist perjudicats. Seguim fent feina per restablir el subministrament elèctric tallat pel temporal. pic.twitter.com/8d7iYEQMHD
— Susana Mora Humbert (@susanamora_) October 28, 2018