La dirección del Área de Salud de Menorca anunció este martes que no retomará las sesiones de diálisis en Canal Salat hasta el jueves. El motivo es dejar un margen al restablecimiento de la corriente eléctrica que regresó al centro de salud este martes por la tarde. Por este motivo las sesiones se mantendrán en el Mateu Orfila durante la jornada del miércoles.
Por otro lado Canal Salat tuvo este martes una avería en su generador eléctrico que dejó de funcionar a primera hora de la tarde. El gerente del Àrea de Salut, Antoni Gómez Arbona, comunicó este incidente a la reunión de coordinación que tuvo lugar a las 13.30h en el Ajuntament de Ciutadella.
Durante toda la tarde se trabajó para poder sustituir, con la mayor celeridad posible, este equipo por uno de los generadores que Endesa y Red Eléctrica estaban distribuyendo. No obstante, cuando se logró reparar el equipo propio del centro de salud no hizo falta ponerlo en marcha ya que, a la misma hora, se restableció el suministro de la red general.
El incidente no afectó a las consultas de Atención Primaria. Sólo se suspendieron las últimas citas de la mañana de Oftalmología y con el Optometrista. El servicio de urgencias funcionó en todo momento.